Franquicia, Los beneficios de comprar una.

Comprar una franquicia es una inversión financiera importante y un compromiso personal serio

Comprar una franquicia es una inversión financiera importante y un compromiso personal serio. Uno de los pasos que lo ayudarán a decidir si es lo adecuado para su caso es comprender cuáles son sus aptitudes y objetivos.

Ser un franquiciado

Cuando usted compra una franquicia, puede operar un negocio y vender bienes y servicios con un nombre reconocido. Usted compra un formato o sistema desarrollado por el franquiciador, junto con la capacitación y apoyo para operarlo. Pero invertir en una franquicia, al igual que todas las inversiones, involucra un riego financiero. Los franquiciados deben comprometer dinero y tiempo, y deben operar de acuerdo a las reglas del franquiciador.

Obligaciones del franquiciador

Los franquiciadores también tienen obligaciones legales que están establecidas en la Regla de Franquicias. Por ejemplo, dentro de los 14 días previos a la firma de un contrato o recepción de un pago, los franquiciadores deben entregarles a los potenciales franquiciados un documento llamado Franchise Disclosure Document o FDD que contiene importante información. Además, en algunos estados se establece que antes de que un franquiciador pueda vender legalmente una franquicia deber someter su documento informativo FDD a los examinadores estatales correspondientes. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), la agencia nacional de protección del consumidor, ejecuta y vela por el cumplimiento de la Regla de Franquicias.

5 Factores a considerar

Si está pensando en invertir en una franquicia, considere los siguientes factores:

Su situación financiera

Comprar una franquicia es una inversión importante. ¿Cuánto dinero tiene para invertir sin arriesgarse? ¿Está en condiciones de perder toda su inversión? ¿Invertirá solo o con otros socios? ¿Necesita financiación? ¿Dónde la conseguirá?

Su necesidad de percibir ingresos

¿Necesita un monto específico de ingresos anuales? Pueden pasar años hasta que una inversión en una franquicia sea rentable; algunas franquicias nunca llegan a serlo. ¿Tiene ahorros o alguna otra fuente de ingresos para mantenerse y mantener a su familia hasta que pueda hacerlo con lo que gane con la franquicia?

Sus aptitudes y objetivos

Considere su experiencia como dueño o administrador de un negocio. ¿Cuáles son sus aptitudes especiales? ¿Tiene que tener experiencia técnica o una capacitación o educación especializada para operar a franquicia que desea comprar? Por ejemplo, ¿necesita experiencia en reparación de autos, decoración de casas u oficinas o preparación de declaraciones de impuestos? ¿Qué tipo de ambiente y rutina laboral prefiere? ¿Tiene intenciones de operar su negocio o va a contratar a un manager o administrador?

Sus planes a futuro

¿Un compromiso por varios años es lo más adecuado para usted? Por lo general, los contratos de las franquicias son por varios años, comúnmente por 5 o 10 años. Puede ser difícil finalizar un contrato anticipadamente. Una vez que usted se compromete a cumplir un contrato por una franquicia, tiene que seguir adelante hasta que finalice el plazo, incluso aunque no esté ganando tanto dinero como esperaba o no esté obteniendo ninguna ganancia. ¿Por cuánto tiempo desea permanecer en un mismo lugar y dedicándose al mismo negocio?

Cuánto le agrada trabajar bajo el control de un franquiciador

Como franquiciado, usted es propietario de un negocio pero no lo opera independientemente. Usted forma parte de una red y debe seguir las reglas establecidas para mantener la uniformidad de la franquicia. Un franquiciador puede limitar sus opciones en lo que se refiere a las áreas de venta, capacitación, proveedores u otras mercaderías que usted venda. Puede que usted tenga que pagar cargos de publicidad y que deba comprar o alquilar a los proveedores que elija el franquiciador. Si para usted es importante ejercer su creatividad, piense si se sentirá cómodo trabajando bajo el control de un franquiciador.

Guía para compradores

Si decide que está interesado en la posibilidad de comprar una franquicia específica, lea Buying a Franchise: A Consumer Guide y consulte a un abogado, contador o asesor con experiencia que represente sus intereses y trabaje junto a usted.

Tell us about your thoughtsWrite message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Back to Top
Close Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.